Christopher Rojas

Abogado Senior

Christopher es abogado y notario, y ha formado parte de diferentes firmas a nivel nacional. Sus principales áreas de práctica son Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Familia, Derecho Contencioso Administrativo, Procesos Cobratorios, Derecho Migratorio, Derecho Consumidor, y Derecho Corporativo en General.

En el área corporativa, a lo largo de su carrera, Christopher ha laborado en diversas firmas nacionales otorgando asesoría legal a clientes locales y multinacionales, incluyendo compañías en sectores diversos como telecomunicaciones, banca nacional, desarrollo inmobiliario, derecho educativo, seguridad privada, cooperativas entre otros.

En el campo administrativo, Christopher ha otorgado asesoría a diversas empresas y multinacionales en el área administrativa, así como en procesos ante entes estatales como la oficina del Derecho al Consumidor, Ministerios, Municipalidades y Caja Costarricense del Seguro Social.

En el campo del derecho financiero y bancario, Christopher trabajó dentro del departamento legal de una de la entidades bancarias privadas más importantes del país durante varios años, y ha otorgado asesoría a bancos e instituciones financieras a nivel nacional, en áreas tales como, cobro judicial, hipotecas, prendas así como en sus respectivos procesos ejecutivos prendarios e hipotecarios entre otros, tramitando de esta manera todo lo relativo a este tipo de procesos cobratorios, como lo son los remates de propiedades y capturas de vehículos, experiencia que adquirió de sus funciones y paso dentro del Poder Judicial, estando encargado de la tramitación de los procesos cobratorios del Juzgado Especializado de Cobro del II Circuito Judicial como Auxiliar Judicial.

En el campo de derecho inmobiliario, Christopher ha tenido participación en la constitución de condominios para empresas desarrolladoras de gran influencia nacional, asesorando a estas en aspectos inherentes a su administración, organización, y aplicación general de la legislación y normativa relacionada con el régimen de propiedad en condominio. Asimismo, ha otorgado asesoría en materia de inquilinato y tramitación de procesos de desahucio.

En el campo del derecho educativo, Christopher ha otorgado asesoría a diversos centros educativos nacionales y multinacionales, en diversas materias como derecho constitucional, civil, condominio, administrativo, migratorio entre otros.

Christopher ha acumulado una amplia experiencia en el área de litigio en general en las áreas de su especialidad en sede judicial, especialmente en materia de derecho civil, en todo tipo de procesos, ordinarios, abreviados, sumarios, quiebras incluyendo el manejo de procesos de cobro judicial de varios bancos locales y procesos contencioso administrativos, procesos penales y procesos de tránsito.

Christopher es abogado egresado de la Universidad Escuela Libre de Derecho (UELD), incorporado al Colegio de Abogados en el año 2015.

 

Christopher habla español e inglés.

Derechos de los asegurados de la CCSS – Programa Giros, Repretel. 01 de octubre de 2021. https://www.repretel.com/noticia/que-hago-en-caso-de-que-no-me-atiendan-en-el-hospital

ÁREAS DE PRÁCTICA
  • Derecho Corporativo
  • Litigio & Arbitraje
  • Contratación Privada
  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Educativo
  • Empresas Familiares
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Cobro Judicial
  • Due Diligence
  • Propiedad Intelectual
  • Notariado Público
EDUCACIÓN
  • 2010-2014, Universidad Escuela Libre de Derecho (UELD)