Hace pocas semanas, la Sala Constitucional emitió el Voto 2019007701 de las 09:15 horas de 03 de mayo de 2019, por medio del cual modificó su criterio de muchos años respecto a cómo debe tratarse la información de los estudiantes que sean hijos de padres separados.

A partir de este momento, cuando cualquier padre de familia solicite información académica o financiera del estudiante, debe serle suministrada.

De esta manera, se sustituye el procedimiento o práctica anterior que permitía que el padre que ostenta la guarda, crianza y educación del menor podía negar la entrega de la información de su hijo, lo que obligaba al otro progenitor a acudir al Juzgado de Familia competente a interponer un proceso de autoridad parental.

 

 

Centros Educativos están obligados a suministrar información académica y financiera a ambos padres de familia

Conforme a lo anterior, y para que no exista confusión, se reitera que a partir de dicha resolución, los Centros Educativos están obligados a suministrar información académica y financiera a ambos padres de familia, sin importar que alguno de ellos no resida en el mismo domicilio que sus hijos.

De no proceder de esta forma, se exponen a eventuales reclamos judiciales y al pago de daños y perjuicios.

Esta disposición se mantendrá vigente hasta que sea modificada por una nueva resolución de la Sala Constitucional, por cuanto sus decisiones son vinculantes para todos, excepto para sí misma.

 

Si tiene alguna duda, nos pueden contactar y con gusto le atenderemos.